Arte del Día de los Muertos: belleza desde el más allá

Written by on October 27, 2017

Las tradiciones detrás del Día de los Muertos son tan abundantes que nombrar una que le atraiga puede tomar un poco de reflexión. ¿La música? La luz de las velas? ¿El baile? ¿Los altares? ¿La reunión tranquila? ¿Los momentos alegres de sonido e historia? ¿Los disfraces de calacas, el maquillaje y los tocados?

¿Y el arte? Encontrar una expresión festiva en esta temporada sentimental es una dulce búsqueda, a medida que se calman los vientos de octubre, y el sur de California ofrece varios lugares para admirar los altares, ver esculturas esquemáticas, admirar fotografías y estar presente mientras el velo se levanta entre ambos mundos.

Hollywood Forever

El último fin de semana de octubre, así como la primera semana y el fin de semana de noviembre, ofrecerán una serie de eventos centrados en la temática de la princesa, si está sintiendo el momento y la necesidad de honrar a los que se han ido antes que usted.

Puede considerar una visita a uno de estos lugares:

Boyle Heights, donde Self Help Graphics & Art continuará su larga tradición de ayudar a las personas a conectarse con el espíritu de la ocasión a través de una serie de expresiones creativas. Un Taller de Arte Comunitario, el sábado 28 de octubre, será un evento popular, al igual que la 44ª Celebración Anual del Día de los Muertos, el sábado 4 de noviembre en el Centro de Aprendizaje Méndez.

Downey es el lugar para ver la Experiencia Casa Calaveras del artista George Newnam. Es una visita obligada en el sur de California, una exhibición llena de esqueletos de tamaño natural, una celebración de una historia de amor entre dos calacas alegres y llenas de vida. Es posible que lo haya visto en el Museo Bowers u otros lugares locales en años pasados, pero en 2017 puede disfrutarlo en la Biblioteca de la ciudad de Downey, durante el Festival de Arte del Día de los Muertos de Downey, el domingo 29 de octubre.

Forest Lawn, con su ubicaciones en Glendale, Covina Hills y Cypress. El evento de Glendale, Celebrando los Colores de la Vida, es el sábado, 28 de octubre e incluirá altares. Las celebraciones de Covina Hills y Cypress son eventos tradicionales del Día de los Muertos, y ambas se realizarán el domingo 29 de octubre. Habrá una exposición de Noche de Ánimas en Glendale, que estará abierta de martes a domingos hasta el 3 de diciembre, en el Salón de Crucifixión-Resurrección.

Grand Park, donde los altares estarán a la vista durante nueve días después de la Noche de Ofrendas, el sábado 28 de octubre. Caléndulas, madres, fotografías y una serie de artefactos inspirados llenarán más de 50 “altares y obras de arte por encargo”. La exhibición cierra el domingo, 5 de noviembre.


Reader's opinions

Leave a Reply


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST