Brown respalda varios proyectos en beneficio de la mujer

Written by on October 12, 2017

El gobernador Jerry Brown firmó varios proyectos que buscan que las mujeres de California tengan más herramientas para combatir la discriminación salarial, más recursos para comprar pañales y pagar por el cuidado de los niños y más oportunidades para la licencia de maternidad.

 “California no se trata sólo de Silicon Valley, no se trata sólo de la agricultura, no se trata sólo de Hollywood, se trata de las familias y los niños”, dijo Brown antes de la firma fuera de un centro de Sacramento que proporciona recursos para las mujeres sin hogar.

El comité legislativo de 26 miembros de las mujeres defendió los nueve proyectos de ley encaminados a mejorar la vida de las mujeres y familias de California, con varios centrándose en las víctimas de la violencia doméstica. Son de amplio alcance, dirigidas a ayudar a las mujeres en el lugar de trabajo y en el hogar.

“California está nuevamente liderando el camino cuando se trata de ayudar a las mujeres que más lo necesitan”, dijo la asambleísta Lorena Gonzales Fletcher, de San Diego.

Uno de los proyectos de ley requiere que las pequeñas empresas empleen entre 20 y 49 personas para ofrecer 12 semanas de licencia de maternidad y paternidad sin paga a los empleados, dando a los nuevos padres la garantía de que pueden quedarse en casa con sus hijos sin ser despedidos. La ley estatal existente sólo impone que requiere para las grandes empresas.

Otro proyecto centrado en el lugar de trabajo prohíbe a los empleadores preguntar a los solicitantes sobre sus salarios pasados. Que se basa en una ley de 2015 firmada por Brown que facilita a las mujeres a empujar por la igualdad de pago.

Varios otros proyectos de ley se centran en la salud y el bienestar. Entre ellos está el requisito de que las escuelas públicas con altas poblaciones de estudiantes de bajos ingresos proporcionen tampones y productos menstruales gratuitos en los baños de mujeres y niñas. La asambleísta Cristina García, presidenta del Women’s Caucus, se ha apodado la “reina del tampón” en su lucha por el proyecto de ley.

“He escuchado de muchachas jóvenes de todo el estado que faltan a la escuela de manera regular porque no pueden pagar estos productos”, dijo García.

Shutterstock

Un proyecto de ley de Gonzales Fletcher permitirá a las mujeres de bajos ingresos en asistencia pública obtener hasta $ 30 al mes para ayudar a comprar pañales para niños menores de tres años. Brown vetó un proyecto de ley similar el año pasado.

Otros beneficios en el paquete:

  • Obtención de imágenes sexuales o actos sexuales a través de la extorsión un crimen, a veces llamado “sextorción”.
  • Permitir que los padres tomen cursos de inglés como segundo idioma o de equivalencia de la escuela secundaria para ser elegibles para el cuidado de niños subsidiado.
  • Proporcionar beneficios sin hogar como cupones de hotel a las víctimas de violencia doméstica que están esperando un espacio de refugio.
  • Requiere que el estado mantenga los expedientes de violación en archivo durante 20 años.
  • Asegurar que las mujeres reciban información sobre los genes de susceptibilidad al cáncer de mama.

Reader's opinions

Leave a Reply


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST