Millonaria suma a familia de hombre ultimado por oficiales

Written by on October 11, 2017

El Ayuntamiento de Los Ángeles acordó pagar $1.9 millones a la familia de un hombre que fue asesinado a tiros por agentes de la policía después de que se hubiera apuñalado en el abdomen durante un aparente intento de suicidio.

La policía dijo que Luis Molina Martínez, de 35 años, recibió un disparo porque se lanzó contra los oficiales con un cuchillo en la mano, pero una demanda afirmó que Martínez ya no estaba armado cuando llegaron los agentes y se pusieron en escena pruebas.

Distribuyen fondos para ayudar a desamparados en L.A.

Distribuyen fondos para ayudar a desamparados en L.A.

El Concejo Municipal aprobó el pago en una votación de 12-1, con el concejal Joe Buscaíno, un ex oficial de policía, votando en contra del acuerdo.

La demanda de la Corte Superior de Los Ángeles alegó la muerte culposa, negligencia, violaciones de derechos civiles y asaltos y agresiones. Los demandantes eran la viuda de Martínez, Mónica Ramírez, sus tres hijos biológicos y su hijastra.

“Creo que Mónica Ramírez fue la cliente más hermosa que he tenido el placer de servir, y lo que le pasó a su esposo fue una desafortunada realidad de la época en que vivimos ahora”, dijo Gabriel Avina, abogado de los demandantes, a City Servicio de noticias.

Rob Wilcox, un portavoz de la Oficina del Procurador de la Ciudad, dijo que no tenía comentarios sobre el acuerdo.

Regresa a casa víctima de la masacre en Las Vegas

Regresa a casa víctima de la masacre en Las Vegas

Junto con la ciudad, el pleito nombró a los agentes de policía de Los Ángeles Ricardo Huerta, Rudolph Rivera y Aldo Quintero.

La policía había dicho que Martínez fue baleado luego de que supuestamente los amenazó con un gran cuchillo en su apartamento localizado en el bloque 3400 de Manitou Avenue en el noreste de Los Ángeles barrio de Lincoln Heights alrededor de las las 4:30 p.m. del pasado 21 de abril de 2015.

Según un informe sobre el caso por parte del fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, Martínez había caído por una ventana de tercer piso el 22 de enero de 2015 por lo que necesitaba una silla de ruedas como resultado de una fractura de cadera, pero podía ponerse de pie y caminar.

El informe indicaba que Ramírez había llamado al 911 después de que su marido se hubiera apuñalado en el abdomen. Después de llegar a la escena e intentar dar ayuda a Martínez, que estaba sentado en una silla de ruedas, los oficiales informaron que sacó un cuchillo que había ocultado debajo de su pierna. Se levantó y se acercó a ellos mientras no obedecía órdenes de dejar caer la arma.

Rivera, Huerta y Quintero dispararon contra Martínez, quien luego fue declarado muerto en una ambulancia, según el informe. Lacey no especificó las lesiones de Martínez, pero el pleito dijo que le dispararon cinco veces, incluyendo tres veces en la espalda mientras estaba acostado boca abajo.

“Un oficial l edisparó al Sr. Martínez dos veces y ninguno de los oficiales hizo ningún intento de proporcionar atención médica”, dijo la demanda. Lacey declinó presionar cualquier carga contra los oficiales y determinó que su uso de la fuerza estaba justificado.

“La evidencia demuestra que Martínez estaba deprimido y con la intención de suicidarse.” Antes de la llegada de los agentes, Martínez se había apuñalado en el pecho y se negó a ir a la sala de emergencia “, escribió Lacey.

Según la demanda, Martínez ya no estaba armado cuando llegaron los agentes.

La demanda también alegó que el cuerpo de Martínez fue llevado para permitir a los oficiales moverse y destruir la evidencia del homicidio y que el cuchillo fue plantado en la escena cerca de Martínez por oficiales.


Reader's opinions

Leave a Reply


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST