Adelantan poner control de alquiler de casas móviles

Written by on February 13, 2018

La Junta de Supervisores votó 4-1 para avanzar con una ordenanza de control de alquileres para parques de casas móviles en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles.

 La supervisora ​​Janice Hahn defendió la ordenanza después de presentar quejas el año pasado a los residentes de Rowland Heights Mobile Estates sobre aumentos de alquileres y supuestos desalojos injustos. También alegaron que se los obligaba a firmar contratos por hasta 15 años para asegurar un espacio en el parque de 327 casas, que todavía está buscando renovar su permiso de uso condicional para operar.

NBC Boston

 “Los residentes de casas móviles se encuentran en una situación difícil y única”, dijo Hahn. “Si bien son dueños de sus casas, no poseen la tierra que tienen debajo. Debido a que los llamados hogares ‘móviles’ a menudo no son móviles en absoluto, los residentes son particularmente vulnerables a las alzas en las rentas”.

 Al no poder pagar alquileres más altos, algunos propietarios de casas móviles se han visto obligados a vender sus viviendas a los propietarios por un valor inferior al del mercado.

 La supervisora ​​Sheila Kuehl, quien es coautora de la moción, dijo que era parte de los esfuerzos del condado para mantener a la gente fuera de las calles.

 “Tenemos una escasez crítica de viviendas de alquiler asequibles en Los Ángeles”, dijo Kuehl. “Este programa de estabilización de alquileres propuesto ayudaría a proteger a los residentes de los parques de casas rodantes de los incrementos irrazonables de los alquileres, a la vez que les da a los propietarios de parques un rendimiento justo y razonable de su inversión”.

 Según la moción, hay 86 parques de casas móviles y un total de 8,503 unidades de casas móviles en áreas no incorporadas del condado.

 Hahn dijo que los abogados que trabajan en una ordenanza le dijeron que se necesitaba más investigación. La junta les dio a los empleados seis meses para presentar una medida de regulación de renta que incluye un tope anual, protege a los residentes contra recortes al servicio y mantenimiento, y ofrece un proceso de aumento de alquiler para propietarios de parques que creen que no están obteniendo una tasa de retorno .

 A un residente de un parque de casas móviles le preocupaba que los propietarios aumentaran los alquileres anticipando la ordenanza, mientras que otros le dijeron a la junta que estaban preocupados por las represalias de los propietarios. Hahn respondió pidiendo a los abogados del condado que exploraran si se podría establecer un congelamiento temporal de la renta mientras la ordenanza estaba en proceso.

 Se espera un informe sobre la viabilidad de un congelamiento en 30 días.

 Kuehl dio a entender que la ordenanza podría ser un primer paso en un movimiento más amplio hacia el control de la renta.

 “Creo que es importante comenzar con (casas rodantes)”, dijo Kuehl. “Esto informará el trabajo que estamos haciendo en el ámbito más amplio sobre nuestras protecciones de inquilinos”.

 Una ley de 1995 de California prohíbe el control de alquileres en viviendas unifamiliares y apartamentos construidos después de ese año, sin embargo, los patrocinadores de una iniciativa para derogar esa ley están reuniendo firmas para calificar la medida para la votación de noviembre.


Reader's opinions

Leave a Reply


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST