Un edén para las víctimas de explotación sexual

Written by on February 13, 2018

La frontera entre México y Estados Unidos, en Baja California, es un lugar considerado como de origen, tránsito y destino de la trata de mujeres, víctimas sin rostro que intentan dejar atrás esa historia oscura.

Con el fin de ayudarlas, una organización en Tijuana está llevando a cabo esfuerzos que les permitan a las víctimas rescatadas de ese flagelo integrarse a la sociedad sin temor.

Conozca las interioridades de una fábrica de bates de béisbol

[TLMD - LA] Conozca las interioridades de una fábrica de bates de béisbol

Ese refugio es La Casa del Jardín, administrada por la Red Binacional de Corazones, que atiende a jovencitas víctimas de explotación sexual.

“No es porque tengamos bastantes flores sino porque cada una de nuestras niñas es como una flor”, dice Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones.

Vida detrás del muro fronterizo

[TLMD - LA] Vida detrás del muro fronterizo

La Red Binacional de Corazones cuenta con un equipo multidisciplinario que ha atendido a víctimas de entre seis a 40 años.

“Es importante que hagamos algo, que ese círculo se detenga porque algunas pueden enganchar a otras”,  destaca la directora.

Un inmigrante con talento para la fotografía

[TLMD - LA] Un inmigrante con talento para la fotografía

“Nunca sabemos cuándo esa jovencita que ha sido víctima de trata de personas, que ha sido explotada sexualmente o utilizada en pornografía, puede enganchar a otra”.

Desde que se promulgó la ley para erradicar y prevenir el delito en el estado en 2011, destaca su directora, se han rescatado a 247 personas. Sin embargo, solo se han sentenciado a seis proxenetas.

Una religión que cobra adeptos en la frontera

[TLMD - LA] Una religión que cobra adeptos en la frontera

“La mayoría de las víctimas no se sienten que son víctimas. Se sienten parte del problema porque así les hacen creer”, explica Tucker.


Reader's opinions

Leave a Reply


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST