>

Sorpresiva decisión de Qatar de no vender cerveza en estadios del Mundial desata las críticas de aficionados

A pesar de que la FIFA y las autoridades de Qatar habían acordado que, con ciertas restricciones, se podría vender cervezas en los estadios del mundial, este viernes anunciaron que no será así.

Pese a que habían acordado con la FIFA que en los estadios se podría beber cerveza, a solo dos días del inicio del Mundial de Qatar anunció que no permitirá la venta de alcohol en los recintos deportivos y sus alrededores.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios“, informó este viernes la FIFA en un comunicado.

 

 

Aunque en Qatar, una monarquía absoluta donde impera un rígido régimen islamista, la venta y consumo de alcohol están muy restringidos, la FIFA, que tiene en Budweiser uno de sus patrocinadores, había pactado con las autoridades que en los estadios también se dipensaría cerveza.

Ya en el mundial de 2014, la FIFA había conseguido que Brasil suspendiera el veto a la venta de alcohol en los estadios. Y parecía que algo parecido había logrado con Qatar, aunque de forma más limitada.

Además, en hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Qué pasa con Budweiser, uno de los patrocinadores de la FIFA

El asunto no es menor ya que Budweiser es uno de los principales patrocinadores del evento desde hace tres décadas. La marca mantiene la posibilidad de vender cervezas sin alcohol alrededor y dentro de los estadios.

A principios de septiembre se había informado que los puestos de cerveza abrirían alrededor de los estadios tres horas antes y hasta una media hora antes del inicio del partido. Deberían abrir de nuevo durante una hora después del pitido final.

Pero ahora parece que solo estárán a la venta cervezas sin alcohol. La respuesta inicial de Budweiser ha sido publicar un tweet con el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo”.