>

Disparara un arma de fuego de utilería y mata a fotógrafa

Alec Baldwin estaba rodando una escena de Rust en un set de filmación en Nuevo México cuando ocurrió la tragedia: los disparos de su arma de utilería hirieron al director de la película, Joel Souza, y mataron a su directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek, un conocido lugar de rodaje.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, tuiteó Baldwin el viernes. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.