>

Gloria Trevi solicita amparo ante un juez para evitar ser detenida

La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar ser detenida; sin embargo, su demanda no ha sido admitida.

El juicio iniciado por Trevi ha radicado ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, quien solicitó a la cantante se precisara el acto que reclama.

De los estados judiciales se desprende que la cantante busca la protección federal contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución. No obstante, si Gloria Trevi no desahoga el requerimiento del juez en los próximos días, su demanda se verá como no desahogada.

Cabe destacar que hasta el momento, la cantante no cuenta con ninguna protección en caso de que las autoridades intenten detenerla. En septiembre pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez por los delitos de defraudación fiscal y “lavado” de dinero.

Medios informaron que ambos están señalados por supuestamente evadir al fisco por más de 400 millones de pesos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues según la UIF el esposo de la cantante lidera una red de “lavado” de dinero.

En dicha red, están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas Trevi, y ocho empresas que son propiedad de ambos y, de acuerdo con la denuncia de la UIF, fueron usadas para evadir impuesto en territorio nacional.