>

Masacre en Michoacán: el origen fue una venganza entre integrantes del CJNG

“Horror” y “terror” son las palabras más utilizadas por usuarios de redes sociales en México para describir el estremecedor video que circula desde este fin de semana.

Las imágenes muestran lo que parece una ejecución múltiple, a plena luz del día, de un grupo de personas que habían asistido este domingo a un velorio en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos en el estado de Michoacán.

En el video grabado por un testigo se observa a las personas dispuestas contra una pared, con las manos en alto, como si fueran a enfrentarse a un fusilamiento. Frente a ellos hay hombres fuertemente armados que proceden a abrir fuego.

Tras unos segundos de intensas ráfagas de disparos, cuando la imagen vuelve a centrarse en el lugar no hay ni rastro de las personas entre la nube de humo causada por las detonaciones.

Las autoridades no confirmaron el número de víctimas de este suceso que atribuyen a una posible venganza por diferencias entre líderes de dos células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).