>

Motomami, de Rosalía, Gana Latin Grammy al Mejor Álbum 2022

 

La Academia Latina de la Grabación llevó a cabo su ceremonia número 23 en Las Vegas, Nevada, y la cantante Rosalía fue ganadora del premio más importante de la música en español y portugués, con su revolucionario Motomami, al mejor álbum de 2022.

La cantautora reflexionó sobre la transformación de su música y agradeció la influencia latinoamericana. Con Motomami, producido en un periodo intenso de viajes por la región, también profundizo sobre el contenido de sus letras y en las predecesoras que han abierto el camino.

“Madonna ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Bjork ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Lil’ Kim lo ha hecho antes que yo. Por eso pienso que tendría que ser algo, no sé (…) que una canción con contenido así, hecho por una mujer, sea algo que se comente, para mí demuestra que se tienen que hacer más canciones así”

Rosalía asegura que Rauw Alejandro es el amor de su vida

Al recibir su premio, Rosalía agradeció a “Latinoamérica por la inspiración”, a su país, a su familia, y a su novio, el reguetonero Rauw Alejandro, a quien calificó como “el amor de mi vida” y a quien más temprano le perreó vestida en látex negro de pies a cabeza, al interpretar varias de sus canciones en la gala celebrada en la arena Michelob Ultra.